Almohada viscoelástica 90cm: por qué elegir la mejor almohada

¿Por qué es tan importante que nuestra almohada viscoelástica sea de la mejor calidad?

Sencillamente, porque dormir es tan importante como alimentarse. Puede que seamos capaces de dormir en cualquier lugar, pero lo que está claro es que, cuantas más facilidades tengamos, antes y mejor lograremos obtener un sueño reparador. Es más, en el caso de las personas mayores y de aquellas que padecen problemas de salud que afectan a la calidad del sueño, conseguir dormir bien sin que ello afecte a su salud se torna en un asunto complicado. Por ello, contar con el mejor colchón y con la mejor almohada son dos claves que resultan imprescindibles. ¿Y cómo debe ser la almohada viscoelástica perfecta? Evidentemente, todo depende de las particularidades de cada persona en concreto, pero en la mayoría de casos coincidimos en el viscoelástico a la hora de elegir una almohada.

¿Por qué una almohada viscoelástica?

Principalmente, porque este material ha sido diseñado para ofrecer un descanso reparador y, sobre todo, saludable, a todo aquel que elige dormir sobre una almohada viscoelástica. Entre todas sus propiedades, la más conocida es la de su efecto memoria. Esto hace que la almohada se adapte a la forma del cuello y de la cabeza de quien la utiliza, haciendo que, una vez que la persona deje de apoyarse, la almohada vuelva a su ser. Esto permite mejorar la circulación y evitar dolores musculares y de diversa índole, muchas veces relacionados con la presión (el visco reparte la presión por todos los lugares de la cabeza sin dejar que recaiga el peso total sobre puntos concretos que, después, podrían sufrir úlceras por presión). Por otro lado, también es sensible a la temperatura corporal del usuario de la almohada, regulando el calor y evitando la sudoración que, sobre todo en personas mayores, suele ser perjudicial para su piel.

Y si nos movemos mucho mientras dormimos, mejor una almohada grande

Una vez que nos hemos decantado por el material viscoelástico para dormir de forma más cómoda y saludable, el tamaño de la almohada es el segundo aspecto importante. En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bizkaia, sabemos que, a raíz de muchas enfermedades neurológicas, muchas personas se mueven de forma constante mientras duermen, por lo que consideramos necesario que dispongan de una almohada viscoelástica de la mejor calidad que, además, tenga un tamaño suficiente para que la cabeza nunca quede apoyada en el colchón. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la mejor opción: una almohada viscoelástica de 90cm de largo, tamaño ideal para camas individuales, que cubre la zona del cabezal por completo.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos soluciones para el día a día (para el aseo, para comer, para dormir, para caminar…), si lo que necesitas es aumentar tu autonomía, seguridad y comodidad. Puedes consultarnos lo que necesites por teléfono, por correo electrónico o en nuestra tienda, en Algorta, y recibir una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

Solicite más información

Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

Noticias Relacionadas