Abridores manuales: sencillos dispositivos que te pueden cambiar la vida

¿Cómo agilizar y hacer más seguras las tareas de cocina de forma económica y sencilla?

A diferencia de otros dispositivos automáticos diseñados para personas con menor movilidad, siempre podremos optar por los productos de apoyo manuales para facilitar las labores de cocina, en caso de que tengamos una mínima movilidad en manos y dedos. Especialmente, este tipo de ayudas técnicas están enfocadas a mejorar la autonomía, no solo de los más afectados por ciertas enfermedades y problemas que afectan a la movilidad, sino también para personas mayores y/o con dolores que dificultan estas tareas.

Dispositivos sencillos para movilidades moderadas

El hecho de que no sean automáticos tiene varias ventajas: en primer lugar, son productos económicos y que, normalmente, podemos guardar en cualquier lugar; en segundo lugar, gracias a su simple mecanismo, puede ser empleado fácilmente por cualquier persona. Pero su sencillez no implica que sean menos funcionales que los productos de apoyo automáticos, y es que, en el caso de los abridores manuales, pueden cambiar la vida de muchas personas, reduciendo el esfuerzo y previniendo accidentes domésticos.

Abrelatas y abretarros manuales

Por ello, en Ayudatecnia, disponemos de abridores manuales y automáticos para cumplir con las diferentes demandas. Entre ellos, el abrelatas de anilla facilita la vida a las personas que no pueden tirar de la anilla de una lata, permitiendo que puedan hacerlo tan solo agarrando un mango y haciendo palanca. Otro de los grandes problemas de las tareas de cocina es abrir los tarros al vacío. Ni siquiera las personas sin problemas de movilidad pueden abrir los tarros con las manos en muchas ocasiones. Así, sobre todo para aquellas con movilidad reducida, es imprescindible contar con un abretarros al vacío, que con un mecanismo similar al anterior libera el vacío del tarro, facilitando el día a día de los usuarios al no tener que hacer fuerza para abrir la tapa después.

Ayudas técnicas en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Ayudatecnia, empresa de ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Bizkaia), disponemos de un amplio catálogo con todos estos productos y muchos más, no solo dedicados a la cocina, sino también al aseo, a la movilidad y a otros ámbitos de la vida que pueden suponer un esfuerzo y peligro adicional para las personas con diversidad funcional. Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos en nuestra tienda, en Algorta. Recibirás una atención personalizada.

Ayudatecnia, el apoyo forma parte de la solución

    Solicite más información

    Si desea recibir más información, contacte con nosotros.

    Noticias Relacionadas